lunes, 6 de junio de 2022

DÍA MUNDIAL DEL ARTE

 DÍA DEL ARTE EN EL IES PÉREZ GALDOS

 

    La proclamación del Día Mundial del Arte, una celebración para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, tuvo lugar en la 40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 2019.

    El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo.  

    Estas son cualidades que el arte siempre ha tenido y tendrá, si continuamos apoyando entornos donde se promuevan y protejan los artistas y la libertad artística. De esta manera, al fomentar el desarrollo del arte también se fomentan los medios a través de los cuales poder lograr un mundo libre y pacífico.

    Cada año, el 15 de abril, las celebraciones del Día Mundial del Arte contribuyen a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible. 

    Asimismo, esta fecha es la oportunidad de destacar la educación artística en las escuelas, ya que la cultura es el camino hacia una educación inclusiva y equitativa.

    Puesto que, hay mucho que aprender, compartir y celebrar en este Día, en el IES Pérez Galdós, el pasado 22 de abril se celebra este día con numerosas actividades y talleres, desde el proyecto espaciogaldos coordinado por el profesor del departamento de Geografía e Historia, Ramón del Pino con la colaboración del profesorado del departamento de EPV.

    Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas, bajo la coordinación de su profesorado, diseñó y realizó talleres dirigidos a sus compañeras y compañeros de 4º ESO en el vestíbulo del centro, que disfrutaron de una formación previa sobre la conmemoración del Día del Arte, y seguidamente pudieron elegir el taller a realizar durante una hora.

    Entre los talleres destacaron:

      • Intervención en tarros de cristal.
      • Esculturas de cartón.
      • Instalaciones de Arte Reciclado.
      • Arte en Miniatura. Rincones del Pérez (Fotografía).
      • Arte del modelado.
      • Taller de Iconos.
      • Taller de Hama Beads.
      • Taller de arteterapia.
      • Instalación de la Selección de Fotografía de Poesía Visual para el Cartel de las Jornadas de Medioambiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario