lunes, 30 de mayo de 2022

TALLERES Y CHARLAS FORMATIVAS

 CHARLAS Y TALLERES FORMATIVOS

     En nuestro centro durante el curso se han realizado diferentes talleres y charlas formativas para el alumando de diferentes niveles.

    Los mismos han sido propuestos y dirigidos desde el Eje de Promoción de la Salud y la Educación Emocional

  •  Charlas Asociación para la Diabetes.

        El alumnado de 4º de la ESO ha participado en charlas formativas impartidas por personal de ADIGRAN (Asociación para la Diabetes de GC).

         El objetivo ha sido promover entre el alumando hábitos alimenticios saludables que prevengan la aparición de la diabetes en la población joven.

 


  • Trastornos de la Conducta Alimentaria.

        El alumnado de 4º de la ESO ha podido escuchar y participar en nuestro Salón de Actos de interesantes charlas sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria, a cargo del personal de la Asociación Gull Lasègue

        El objetivo de las mismas ha sido concienciar y sesibilizar al alumnado acerca de las consecuencias de estos trastornos y la forma de prevenirlos. 

 


  • Prevención de los ahogamientos.  
        Esta Charla formativa ha sido dirigida al Alumnado de 3º ESO.   

        A cargo de personal de la Plataforma "Canarias 1500 Km de Costa".  

        Distintos estudios han demostrado que estas campañas informativas, especialmente dirigidas a personas que viven en territorios de costa, son tremendamente eficaces en la prevención de accidentes.

 


  •  Escape Room Virtual: "Un hombre problemático"
        La Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con Ngaro/Games ha instalado en el vestíbulo de nuestro Centro un Escape Room Virtual denominado "Un hombre problemático", para que todos aquellos grupos que lo desearan  pudieran realizar la actividad.
         
        La actividad ha sido trabajada desde las distintas tutorías de 3º ESO. 
 
 

  •  Donación de Órganos.
        El alumnado de 1º de Bachillerato ha participado en una serie de charlas formativas, cuyo objetivo es la concienciación sobre la importancia que tiene donar órganos para salvar vidas. 
        
         Tras las charlas se han podido exponer y resolver todas las preguntas y dudas del alumnado. 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario