martes, 28 de junio de 2022

Proyecto: "MÁS ALLÁ DE UN TE QUIERO ES UN TE CUIDO"

   "Más allá de un te quiero es un te cuido"

    Desde el área de Igualdad y Educación Afectivo-Sexual, se ha convocado el proyecto de innovación «Más allá de un te quiero es un te cuido», diseñado para intervenir con alumnas entre 14 y 17 años. Sus objetivos son:

  1. Propiciar la autorreflexión de la autoestima y el autoconcepto y la reflexión sobre la construcción sociocultural del amor y las relaciones afectivas sexuales.
  2. Identificar aspectos de las relaciones tóxicas a través de los mitos románticos y formas sutiles y evidentes de ejercer la violencia de género.
  3. Dotar a las alumnas de herramientas que les permitan tener relaciones afectivas, sexuales y amorosas basadas en la igualdad, el buentrato y el respeto.
  4. Conocer otros modelos de masculinidad igualitarios y conocimientos referentes a la igualdad y al feminismo.
  5. Propiciar el inicio de proyectos de vida alejados de los mandatos de género y de las relaciones de control y dominación.

     En el IES Pérez Galdós, las alumnas de 1º de FPB, bajo la coordinación de la profesora Dña. Desirée Márquez del Toro, han participado en este proyecto de la Consejería.

 

    El proyecto, por tanto está orientado a la prevención de la violencia de género. Y como colofón a su trabajo, han realizado este producto audiovisual.

"Más allá de un te quiero es un te cuido" 

¡Enhorabuena a las alumnas y a su profesora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario