viernes, 20 de mayo de 2022

ESTUDIIO ENERGÉTICO EN EL IES PÉREZ GALDÓS. APAÑADA DE CIENCIAS


"Estudio Energético en el IES Pérez Galdós"

Apañadas de Ciencias. Experimenta y Diviértete

    La «Apañadas de Ciencias. Experimenta y Diviértete» es un proyecto promovido por la Consejería de Educación a través del Área de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM, que fomenta el aprendizaje de ciencia «haciendo ciencia», y que promueve el acercamiento experimental y la introducción a procedimientos del método científico mediante la celebración de miniferias de experimentos en centros públicos de enseñanza.

    Debido a las circunstancias derivadas de la pandemia se ha optado por presentar en una web todos los experimentos y proyectos realizados por el alumnado del IES Pérez Galdós a través de vídeos.

    Nuestra Apañada se ha dividido  en una parte PRESENCIAL y otra ONLINE con los vídeos de todos los experimentos y proyectos.

    El pasado miércoles 6 de abril se celebró la Apañadas de Ciencias en su formato PRESENCIAL en el salón de actos de nuestro centro con el título "Estudio Energético en el IES Pérez Galdós".

   

     A través de esta miniferia de la ciencia, se mostraron distintos experimentos y proyectos por parte del alumnado de 2º Bachillerato G que cursa las materias de Técnicas de Laboratorio  y Química y del alumnado de 1º Bachillerato G y H de las materias de Matemáticas I y Tecnología Industrial I.

    En las sesiones que se desarrollaron a lo largo de la jornada, esta miniferia se presentó a todo el alumnado de 1º ESO y a parte del alumnado de 3º ESO con la materia de Tecnología como optativa, con el fin de cumplir la normativa COVID vigente en aquel momento.

    En el siguiente vídeo se muestra una síntesis del trabajo por proyectos que se expuso en esta jornada y contextualizado en las Jornadas Intercentro de Medio Ambiente y Consumo Responsable celebrada el 20 de abril y que ha supuesto el referente de trabajo durante el trimestre en las distintas materias.

Apañadas de Ciecias-Estudio Energético en el IES Pérez Galdós 


     



No hay comentarios:

Publicar un comentario