viernes, 15 de abril de 2022

TEATRO CUYÁS. TARASCA


 TEATRO CUYÁS. TARASCA


Tarasca en la piel


    Tarasca de la compañía Pieles, de Tenerife, representaron el 24 de marzo en el Teatro Cuyás 

dentro de la programación escolar de Teatrae (Proyecto Pedagógico del Teatro Cuyás) un espectáculo interdisciplinar original en el que la música, la palabra y el movimiento se nutren de la tradición como fuente de inspiración.


    En esta ocasión, los afortunados fueron los discentes de 4ºESO del IES Pérez Galdós, quienes disfrutaron de una propuesta escénica original y de gran calidad. 

     

    A través de Tarasca nos llegan ecos de nuestra memoria, preñados de energía y ritmo que nos acercan a nuestro patrimonio musical autóctono en donde aquellas canciones, ritmos y sonidos que acompañaban las labores del campo y de los cantos que amenizaban la fiesta y los momentos de tránsito y dolor adquieren presencia.


    Con este espectáculo posamos la mirada en las labores y saberes ancestrales que nos vinculan a la tierra y al mar, llegan también sonidos de otras latitudes compuestos de una forma original, plena jugando con la esencia con el alma de los instrumentos musicales sacados del campo y la mar. Las herramientas y materiales tradicionales son los que dan forma y emoción a esta puesta en escena impecable con sabor a mestizaje que sabe a nuestro y brinda la oportunidad de conocer nuevos sonidos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario