domingo, 22 de mayo de 2022

DÍA DEL LIBRO - 23 de abril

 Día del Libro en el IES Pérez Galdós

    El  23 de abril, se celebra el Día del Libro, este día fue fijado por la UNESCO en 1995, y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
 
 
Foto: AGEfotostock

 
    En el Centro lo conmemoraremos el pasado jueves, 28 de abril, en ambos recreos del turno de mañana a través de un acto sencillo y simbólico que detallamos a continuación:
 

 
  • Lectura del manifiesto para contextualizar la efeméride. Elaborado por la profesora Rosa Rodríguez, del Dpto. de Latín.
  • Lectura de Poemas por el alumnado de Literatura Universal (fragmentos seleccionados). 
  • Entrega de los Premios del Concurso Literario anual que propone el Departamento de Lengua y Literatura Castellana, en sus distintas categorías y niveles educativos.
  • Interpretación musical (voz y música en directo), de producción propia, presentada por el alumno Daniel Marrero, acompañado de la alumna Elena Padrón, de 1º A de Bachillerato-Modalidad de Artes.
 



    Asimismo, desde el martes anterior se colocó una mesa en el vestíbulo para la donación e intercambio de libros.  De esta forma se pretende animar a la participación del alumnado  y de toda la Comunidad Educativa.

    Adjuntamos enlace al vídeo elaborado por la tutoría de 2ºH de Bachillerato bajo la coordinación del profesor del Dpto. de Lengua y Literatura Castellana, Manolo Rodríguez, titulado "Epílogo" que conmemora esta importante fecha. 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario