miércoles, 23 de junio de 2021

VIDEO DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

El 21 de marzo es la fecha elegida por la UNESCO para celebrar el Día Mundial de la Poesía con el claro objetivo de promover la palabra como vehículo de comunicación artística. Desde su origen y hasta hoy la expresión poética ha estado ligada a la manifestación de la belleza y de los sentimientos. En cada época, los poetas, a través de la oralidad o de la escritura, han sido los encargados de encontrar las imágenes y los sonidos adecuados a las inquietudes del ser humano.

Con el propósito de reconocer tan noble labor, el alumnado y el profesorado del IES Pérez Galdós ha querido en esta efeméride compartir el sentir de poetas canarios de distintas generaciones. Para tal ocasión, hemos reunido poemas de los ya consagrados: Domingo Rivero, Pino Betancor, Josefina de la Torre, o Pedro Lezcano; junto a los versos de jóvenes autoras como Nira Llarena o Nira Rodríguez. También canarios, aunque reconocidos internacionalmente, son los poetas contemporáneos: Pedro Flores, Tina Suárez Rojas, Rafael José Díaz o Ana Pérez Cañamares, que presentamos a la comunidad docente con la esperanza de que se dejen seducir por su personal estilo. Y porque la poesía está presente más allá de los libros, el rap y la canción de autor también tienen su espacio en este modesto homenaje que se enmarca dentro del Plan de Comunicación Lingüística del centro.

Gracias a todos los que contribuyeron dando voz a los textos o acompañándolos con su música; y en especial a Ramón Del Pino, profesor del departamento de Historia, sin cuya mirada y dedicación esta acción no hubiera sido posible.

Bienvenidos a la fiesta de la palabra y del sentimiento estético compartidos.


Organiza: Nicolás Fernández, profesor del Dpto. de Lengua Castellana y Literatura y coordinador del Eje de Comunicación Lingüística en el centro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario